Tú Propones, Tú eliges y el Ayuntamiento lo hace. 200.000 euros del presupuesto del año 2018 de Tudela a proyectos municipales

Información

Del 9 al 20/10/2017

Presentación de propuestas

Del 7/10/2017 al 24/11/2017

Evaluación de las propuestas

Del 30/11/2017 al 12/01/2018

Votación final

Del 22/01/2018 al 7/03/2018

Publicación proyectos seleccionados

9/03/2018

 

 

 

CALENDARIO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

FASE 1: Información del proceso a la ciudadanía. Del 9 al 20 octubre 2017

Se informará del proceso a través de:

  • Medios de comunicación (rueda de prensa, carteles…)
  • Correo electrónico enviado a todas las personas o entidades que han participado con anterioridad en procesos participativos municipales: Plan Estratégico Ciudad (PEC), Plan de Acción Municipal (PAM)…
  • Mesas informativas con colectivos.
  • Mesas con la ciudadanía.
  • On line: a través de la WEB municipal www.tudela.es en el apartado de “Presupuestos Participativos”.

FASE 2: Generación y recogida de propuestas  Del 20 octubre al 24 de noviembre

El Ayuntamiento de Tudela, a través de las Áreas municipales generará y ofrecerá 10 proyectos que consideren de interés para la Ciudadanía.

Los vecinos y vecinas de Tudela, a título personal, podrán presentar todas las ideas que estimen oportunas, tanto de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) como on line.

También, se realizarán mesas de trabajo con los colectivos y con la ciudadanía para facilitar la generación de ideas.

Cada Proyecto contendrá autor/a, titulo, una breve descripción, foto ilustrativa (deseable) ubicación, coste aproximado (deseable), beneficios de su realización, fases y plazos (deseable).

FASE 3: Estudio y validación de Proyectos Del 30 de noviembre al 12 de enero 2018

Se harán públicos todos los proyectos presentados, atendiendo a dos bloques: aportados por el Ayuntamiento y planteados por la ciudadanía.

El Ayuntamiento, a través de una Comisión Técnica de valoración y viabilidad valorará las propuestas atendiendo a tres criterios de valoración: jurídico, económico y técnico.

FASE 4: Votación a los Proyectos Del 22 de enero al 7 de marzo 2018

Se presentará a la ciudadanía los proyectos validados (superen los tres criterios) y los rechazados motivando la/s razón/es.

De los proyectos validados se podrán agrupar aquellos que sean “integrables” a criterio de la Comisión Técnica.

Se podrá votar tanto presencialmente como on line a los proyectos validados.

Si el número de proyectos validados es superior a 20, se realizará una fase de preselección por la ciudadanía para priorizar “los proyectos de más interés”. Se realizará del 22 de enero al 5 de febrero del 2018. Se podrá votar hasta cinco proyectos por persona. Se seleccionarán los 20 proyectos priorizados por orden de mayor número de votaciones recibidas.

Si el número de proyectos validados es igual o inferior a 20 o una vez realizada la fase de preselección anterior ( 8 de febrero al 7 de marzo del 2018) :

Las vecinas y vecinos de Tudela podrán votar tres proyectos máximo por persona, del listado generado de la primera votación. 

Se llevarán a cabo los proyectos que mayores puntuaciones consigan y que se puedan hacer de forma íntegra hasta llegar al importe asignado.

En caso de empate de proyectos por puntuación total conseguida se considerará para desempatar el número de mayor visibilizaciones otorgadas en la plataforma.

El resultado será vinculante.

FASE 5: Presentación proyectos seleccionados 9 de marzo 2018

El Ayuntamiento publicará la relación de los proyectos indicando cuáles han sido las votaciones recibidas, así como cuáles se van a incluir en el Proyecto de Presupuesto para 2018